https://www.ketapuestes.es/

jueves, 23 de agosto de 2018

Variedades de cazoletas para la Shisha, ventajas y desventajas de cada una
La cazoleta es una parte fundamental de nuestra Shisha, ya que es la base donde colocaremos el tabaco o las hierbas para fumar, por tanto, sin ella no hay fumada. Normalmente son de cerámica o barro, aunque cada vez son más comunes de otros materiales como silicona, metal o cristal.
La cazoleta no hará que la shisha sepa mejor o peor, pero nos va a ayudar a ahorrar tabaco, nos permitirá tener más o menos sabor y cantidad de humo, con lo cual puede influir favorable o desfavorablemente en nuestra experiencia.
Existen muchas variedades en el mercado, pero básicamente podemos dividirlas en tres tipos:
1- CAZOLETA TRADICIONAL O EGIPCIA
Denominamos cazoleta tradicional a aquella cazoleta de tamaño variable, hecha de cerámica, cuyo interior se encuentra rematado por una serie de agujeros (habitualmente cinco) que comunican el interior de la cazoleta directamente con el tubo interior de la pipa de agua.
También las puedes encontrar de silicona, o cazoletas dobles para mezclas, cazoletas múltiples, cazoletas con tapa anti viento, etc
Es adecuada para tabacos secos y, aunque es posible usarla con tabacos húmedos, no es recomendable pues la melaza puede introducirse en el tubo inferior de la shisha, ensuciándolo.
Cazoleta tradicional ceramica
2- CAZOLETA TIPO VORTEX
Este tipo de cazoletas se caracteriza por no tener los orificios en el fondo, sino en los laterales del centro. Se consigue mayor duración de la fumada y mejor humo, ya que la melaza permanece en el fondo y no cae hacia el cuerpo de la pipa, permitiendo así que el tabaco permanezca húmedo más tiempo y evita quemarse más rápido. Además permite usar fumables más húmedos o tipo gel.
Como desventajas, consume mayor cantidad de tabaco y es más difícil de limpiar.
Cazoleta vortex
Su forma recuerda a las Vortex, una elevación en el centro de la cazoleta, pero a diferencia de estas, posee un solo agujero en su parte superior y no en los laterales. Se usa para lo mismo que las de tipo Vortex, para fumables con mucha melaza.
Con este tipo de cazoleta se consigue más sabor, más humo, se usa menos tabaco y éste dura más tiempo. Su limpieza es muy fácil.
Una desventaja es que con tabaco seco no da todo el rendimiento.
Cazoleta phunnel

No hay comentarios:

Publicar un comentario