https://www.ketapuestes.es/

viernes, 19 de octubre de 2018

Tutorial: Datar un mechero Zippo


 

La fecha de su encendedor Zippo

Tal como sucede con muchos coleccionables, la fecha de fabricación de un encendedor Zippo, a menudo, se refleja en su valor. La información valiosa, que se encuentra en la base de cada encendedor Zippo a prueba de viento, puede ayudarle a determinar su fecha de fabricación. A mediados de la década de 50 se empezó a marcar un código de fecha en la base de cada encendedor Zippo fabricado. Su objetivo original era el de realizar un control de calidad. Desde entonces, el código de fecha se ha convertido en inestimable herramienta para los coleccionistas de Zippo. La mayoría de los encendedores fabricados entre 1933 y 1957 se pueden identificar a través del tipo y del modelo, así como de la patente y del símbolo de patente pendiente.
La palabra “Zippo”, en el sello de la base, proporciona una pista más sobre su fecha. A este nivel, ocurrieron tres grandes cambios, tal como se presenta abajo. De 1933 hasta mediados de los 50, la palabra “Zippo” era marcada en letras de imprenta. El texto del logotipo de Zippo se desarrolló a finales de los 40, y se incorporó gradualmente al sello de la base cerca del año de 1955. En el final de los años 70 el logotipo fue rediseñado. En 1980 fue incluido en el sello de la base. Evolución del Logo Zippo en la historia

Código de Fecha

Lo que empezó siendo una herramienta de control de calidad de Zippo, ideada por su fundador George G. Blaisdell, se ha convertido en el sueño del coleccionista. Para identificar un potencial patrón de error en la ejecución de los mecheros para reparación, se marcó un código de número de serie en la base de cada encendedor Zippo. A partir de 1950, este marcado proporcionó el modo de datar la fecha exacta de la mayoría de los encendedores Zippo.

Actual Sistema de Código de Fecha

El actual Sistema de Código de Fecha se compone de una letra y un número de dos dígitos para identificar el mes y el año de fabricación.
Las letras de A a L representan el mes (A para enero, B para febrero, etc.)
Los dos dígitos corresponden al año en que se fabricó: 14 para 2014

Códigos de Identificación de los encendedores Zippo

Códigos de datación de los encendedores Zippo

Códigos de Identificación de los encendedores Zippo Slim®

Códigos de datación para los encendedores Zippo slim
En nuestra sección Encendedores de Gasolina podrás encontrar una amplia variedad de Zippos
Para un buen funcionamiento de su mechero Zippo es recomendable utilizar los repuestos originales de la misma marca, en nuestra web puede encontrar:
 
Fuente: www.zippo.es
















No hay comentarios:

Publicar un comentario