https://www.ketapuestes.es/

martes, 6 de noviembre de 2018

El poder de las piedras





A lo largo de la historia, diversas civilizaciones han utilizado el poder de los cristales y las piedras. Las crónicas más antiguas nos hablan de su extracción desde el legendario Egipto hasta las minas del valle de Oxus en Afganistán.
Escarabajo de Tutankamon
Los reyes de la India antigua debían quedarse con las mejores gemas para protegerse del sufrimiento. Ya en el s. V a. C., algunos tratados de astrología en sánscrito consignaban observaciones sobre el origen y el poder de las piedras. Los astrólogos recomendaban a personas aquejadas de algún mal que llevaran puestas ciertas piedras para contrarrestar el efecto negativo de los planetas.

Las prácticas médicas de muchas culturas antiguas incluían lucir talismanes y amuletos alrededor del cuello. Los romanos creían en la influencia directa y positiva sobre el ser humano de objetos externos al cuerpo, entre otros las piedras. Los primeros escritos griegos y romanos indican que las piedras participaban en la configuración de talismanes que garantizaban salud y protección. Los Mayas e indios de América utilizaban cristales para diagnosticar y tratar enfermedades El poder oculto de las piedras y los cristales se ha utilizado desde que existen seres humanos en la tierra. Hoy en día, los cristales sirven para emitir e incrementar la potencia de determinadas energías. El rubí es utilizado en cirugía microscópica por láser. Los cristales de cuarzo se emplean, entre otros en aparatos de ultrasonidos, en relojes y memorias de ordenadores; también como osciladores para controlar las radio-frecuencias de equipos electrónicos; de condensadores para modificar la capacidad energética en circuitos y almacenar energía…
En un plano más esotérico, piedras y cristales se utilizan en meditaciones para desarrollar la intuición; colocados debajo de la almohada inspiran sueños apacibles y premonitorios. También se utilizan en gemoterapia para eliminar emociones equivocadas luchar contra el desasosiego y tratar otros desequilibrios del cuerpo. A pesar de todas sus virtudes, no debemos sobrevalorar el poder de los cristales, además se debe ser prudente a la hora de utilizarlos; pueden y deben utilizarse de acuerdo con una metodología específica y persiguiendo determinados objetivos.

El poder de las piedras y cristales
La innumerable cantidad de piedras preciosas y semipreciosas y su infinita variedad de colores y formas se debe al proceso de cristalización. Las tradiciones más antiguas y las investigaciones actuales están de acuerdo en que el hombre es un receptor y transmisor de energía al igual que los cristales. Por esta razón podemos encontrar en sus diversas variedades las cualidades que vibran en sintonía con nuestros cuerpos. La gemoterapia se basa en que todas las cosas y seres del Universo se componen de los mismos materiales y energías. Cuando el cuerpo humano desequilibra sus energías por alguna razón: Pensamientos negativos, celos, envidias, odio, rencor, temor o traumas, las piedras le aportan la energía necesaria para corregir dicho desequilibrio o bloqueo.
Correspondencia entre los 7 chakras y las piedras 
Según el pensamiento hindú, la energía universal se concentra en los siete “chakras” o centros energéticos, que pueden activarse mediante la aplicación de gemas y colores. A cada “chakra” le corresponde una de las siete glándulas endocrinas -pineal, hipófisis, tiroides, timo, suprarrenales y ovarios o testículos, según el sexo- y uno de los siete colores del arco iris: violeta, índigo, azul, verde, amarillo, naranja y rojo. El cristal-terapeuta elige los cristales o minerales cuya energía se corresponde con el color del o los “chakras” desequilibrados para restablecer la armonía y explica al paciente como utilizarlos.
 
Usos de piedras y cristales
Cada piedra posee características y cualidades propias. Al conocerlas, es más fácil saber cuál se debe usar para desarrollar algún área, bien sea la memoria, la paciencia o la digestión. De acuerdo con sus características (color, forma, textura) poseen una energía particular que ayuda a las personas. Pueden utilizarse para sanar o elevar la conciencia, y tengas o no tengas fe en su poder, te funcionarán de todos modos. Tan solo con llevarlas contigo, ya irradian luz y belleza en tu entorno. Dejar un cristal encima de un armario, sobre una mesa, mesilla, etc. cargará el ambiente de energía. En el caso de discutir más de lo normal, ayudará a restablecer la paz y eliminar vibraciones negativas colocarlo en el lugar donde se discutió.
Sanación con cristales
Aunque no se haya desarrollado la sensibilidad necesaria para captar las energías curativas, la fuerza del cristal ejercerá su influencia, ya que el subconsciente sí las recibe. Los cristales demuestran a los sentidos que la claridad, la belleza, la canalización e irradiación de la luz forman parte del mundo real.

Joyería
Los cristales y las piedras pueden lucirse en joyas, aportando claridad mental, estabilidad emocional y equilibrio físico. Hemos perdido gran parte del conocimiento de las auténticas motivaciones de la joyería. Originalmente se consideraba la piedra como vehículo de ciertas energías y se llevaba puesta para que transmitiera una influencia específica. Cuando las joyas se diseñan y llevan conscientemente con un propósito terapéutico, son obras de arte que fortalecen a su dueño. Luciendo cristales y joyas, esta energía se combina con el aura o campo electromagnético del ser humano. La luz da su respuesta a la piedra, las vibraciones de sus colores penetran reflejadas en el aura; el aumento de las frecuencias de color disipa o neutraliza el estrés psíquico y emocional. El incremento de energías sanas y fuerza luminosa en el entorno corporal proporciona equilibrio y poder.

Remedios
Los remedios cristalinos son fáciles de componer y se toman cuando no podemos llevar puestas las piedras necesarias para tratar una dolencia. También pueden ingerirse para potenciar la influencia de las piedras con las que trabajamos o llevamos con nosotros. Las piedras ideales para estas preparaciones son las de la familia del cuarzo: cuarzo transparente, amatista, cuarzo rosa, citrino y cuarzo ahumado. También sirven para aceites de masaje y ungüentos tópicos.
Remedios con gemas

Regalos
Los cristales y las piedras son unos regalos muy especiales, si se dan con cariño, se vuelven el símbolo de la emoción que se siente por la persona. Antes de entregar el regalo, mantén el cristal contra el corazón, medita y concéntrate en la persona que lo va a recibir, imaginándola saludable, equilibrada, realizada y feliz. Esta representación queda programada en la piedra; el regalo siempre irradiará energía a favor de su dueño.

Piedras de uso personal
Es probable que con el tiempo vayas sintiendo cada vez más atracción por los cristales, y que por lo tanto visites tiendas y exposiciones donde se ponen a la venta. Si esto es así, debes estar atento porque quizá alguno te envíe un destello especial, eso significará que debes usarlo tú. Estos cristales personalizados suelen llamar nuestra atención haciéndonos ver que son, sin duda, poderosos instrumentos personales.

Meditaciones
Cualquier piedra o cristal curativo puede acompañarnos en la meditación. Podemos llevarlo puesto o tenerlo en la mano para nutrirnos de sus propiedades específicas. También pueden disponerse en cadena, a la vista, para que converjan hacia la mente en una concentración simbólica de objetos. Otro método consiste en aplicarlos al chakra del corazón para lograr equilibrio emocional, o en la frente para conseguir lucidez intelectual. Puedes experimentar las diferentes influencias de cada piedra sobre tus meditaciones o utilizar una en concreto para que te ayude a profundizar y fortalecer tus meditaciones.
Meditación con cristales


Cuidado y limpieza
Como es natural, los cristales deben ser tratados con amor y respeto, lo ideal es tenerlos a la vista para que puedan reflejar toda su luz y belleza. Se pueden colocar en alféizares, estanterías, mesillas, mostradores, despachos, altares de meditación, en plantas, etc. o en cualquier parte, siempre que puedan cumplir su cometido. No suelen necesitar ninguna limpieza a no ser que se usen en prácticas terapéuticas. De todas formas cuando se compran o se reciben por primera vez, conviene limpiarlos para eliminar posibles vibraciones almacenadas en su traslado. Esta purificación facilita la adaptación de sus vibraciones a su nuevo hogar y dueño. Existen varios métodos:
-Uno de los mejores consiste en sumergirlos por lo menos tres horas en agua con sal antes de su uso, tanto si es para uno mismo o en prácticas terapéuticas.
-Otro método de limpieza sería mantenerlos bajo un chorro de agua fría(vertiéndola o bajo el grifo aunque lo ideal es usar agua del mar, de un arroyo o una fuente).
-Se puede utilizar una drusa de cristal de cuarzo y cuatro cristales de cuarzo de una punta. Se coloca la piedra sobre la drusa y los cuatro cristales de cuarzo apuntando hacia ella. Los cuatro cristales deben formar una cruz mirando cada uno hacia uno de los puntos cardinales.
-Durante siglos los Indios de América emplearon hierbas sagradas para su limpieza y purificación. La salvia era tradicionalmente la hierba aromática por excelencia y servía también para purificar cristales. Se queman estas hierbas y se deja que el humo rodee los cristales y piedras curativas.
-Otra forma de limpieza y purificación es dejar las piedras o cristales bajo una estructura piramidal. La estructura geométrica perfecta de la pirámide hace que sus energías cósmicas purifiquen y vigoricen todo lo que contengan. Una vez realizada la limpieza de las piedras, con cualquiera de los distintos métodos que podemos utilizar, se procede a recargarlas, para ello podemos usar también diferentes métodos, por citar algunos:
-Ponerlas a la luz del sol durante todo el día.
-Ponerlas a la luz de la luna llena.
-Se pueden combinar ambos métodos.
-Otra opción sería enterrarlas en la tierra, preferentemente en zona de árboles.
-También se pueden meter en el congelador todo un día.
En posteriores artículos seguiremos abordando el apasionante mundo de las piedras y los cristales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario