https://www.ketapuestes.es/

viernes, 16 de noviembre de 2018

Tutorial: Limpieza y mantenimiento de la Shisha



Es importante limpiar la shisha tras cada uso para eliminar los olores, reducir la acumulación de materiales como la carbonilla en las mangueras o cazoletas , evitar la mezcla de sabores de las hierbas usadas o el crecimiento de moho en la base de vidrio de la botella. Limpiar tu shisha no requiere mucho tiempo y ayudará a prolongar su vida útil.


Necesitarás:

Pasos a seguir:
  • Desarma la shisha. Separa las mangueras, el tubo central de metal y la botella de vidrio.
  • Enjuaga el tubo de metal con agua caliente e inserta un cepillo de cerdas duras por un extremo. Empújalo por el centro del metal para soltar cualquier partícula que esté alojada en el interior y acláralo con agua caliente. Permite que se seque con el aire.
Limpiar tubo de la shisha
  • Vierte cualquier rastro de agua que quede en la botella de vidrio. Coloca una cucharadita de jabón para vajilla dentro de la botella y limpiala con agua. Permite que el jabón haga efecto por al menos 20 minutos antes de utilizar un cepillo de cerdas duras para limpiar el interior de la botella. Enjuaga la botella con agua limpia. También se puede usar limón rebajado con agua si prefieres lo natural.
Limpiar la base de cristal de la shisha
  • La cazoleta se debe limpiar después de cada uso con agua jabonosa o limón. Si, por falta de limpieza, quedara recubierta de carbonilla seca, sería necesario recurrir al quita esmaltes con acetona, hay que dejar en remojo un rato la parte afectada y después limpiar con estropajo.
  • Lee el manual de tu shisha para averiguar el material de las mangueras. El manual te dirá si puedes lavarlas. Si lo tienes permitido, enjuaga el interior con agua fría con un poco de limón y cuélgalas para que sequen.
Fuente:  www.ehowenespanol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario